Silvia & Sergio

By December 1, 2012Bodas

Para su boda, Silvia y Sergio ya tenían contratada a Liz Pinto como su fotógrafa. Yo les pedí que me permitieran cubrir el evento para aprender cómo son las bodas chinas. Esta fué mi primera cobertura de una boda china.

Sabiendo que sería diferente consulté con un amigo chino sobre los detalles, para evitar estar despistado el día de la ceremonia. Mi amigo me comentó que las bodas de hoy soy una mezcla entre la tradición china y las costumbres occidentales. En traje blanco de la novia, tirar la liga y el ramo son inclusiones recientes. El traje de novia es de color rojo y la novia lo viste al final del día para la cena con los familiares y amigos.

Tradicionalmente una boda china puede ser cualquier día de la semana, y rara vez un sábado. Duran todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 12 media noche. Y aunque no hay bailes ni discotecas como acostumbramos en las bodas panameñas, la alegría y jolgorio se sienten todo el día.

Fotografiar a Silvia y Sergio fué muy divertido. Y ni hablar de las damas y caballeros, que hicieron del largo día una jornada divertida. Les agradezco que me hayan dado la oportunidad de cubrir el evento. Felicidades por su matrimonio.