Recomendaciones para lograr fotos bonitas en tu boda

By August 5, 2017Blog

Si eres de aquel tipo de persona que ve el valor sentimental de la fotografía y quieres hacer lo posible para tener el mejor recuerdo en tu gran día, aquí van algunos consejos para que eso suceda. No voy a comentar sobre elegir un gran fotógrafo de bodas, eso es bien obvio. Después de elegir aquél que se ajusta a tu estilo, aquí te recomendamos qué más se puede hacer.

novio boda panamaHagan la preparación en un ambiente bonito y luminoso.

La boda comienza aquí. Es bueno que el lugar se vea preparado para la ocasión y más importante es que a la habitación le entre la mayor cantidad de luz posible. En el hotel pregunta por dónde se oculta el sol. Con esa información solicita una habitación por donde entre la mayor cantidad de luz posible al momento en que te estás vistiendo. Si el sol entra directo, mucho mejor. Si son importantes las fotos y debes escoger entre una habitación con mucha luz y otra con buena vista. Escoge la que tenga más luz. La vista al pisaje no la recordarás, pero los momentos capturados con fotos bonitas serán el recuerdo para el reso de tu vida.

novia vestido blanco boda panamaVístanse con tiempo

Entre maquillaje, peinado, ponerse el vestido, etc, se hace difícil dejar un tiempo para las fotos y las novias quedan corriendo para la iglesia con el tiempo apretado. Cuando las novias están listas unos 40 minutos antes de salir del hotel, es posible hacer buenos retratos aprovechando el lugar, la luz y el momento.

Prepara un set de la música que te agrada.

Haz una lista de reproducción para ese día. ¡Parece tonto, pero no lo es! La música tiene poderes especiales sobre el humor y ver a una novia estresada porque no tolera “la bachata” en el fondo es desesperante. l mismo tiempo, las novias que tienen su propio “playlist” cantan todo el día, bailan y se ponen en ambiente más rápidamente. Las fotos que muestran esta alegría son sensacionales.

Cásate en el mismo lugar de la fiesta o lo más cercano posible.

Una hora es el tiempo promedio que cálculo que tu y tus invitados pierden en movilización.
A menos que casarse en determinada iglesia sea un asunto muy importante para ti o tu familia, considera casarte y hacer la recepción en el mismo lugar.

Escriban y lean sus votos

Deja la timidez. Todos están ahí porque los aman y ciertamente no están esperando un orador profesional. Sólo escuchar al que oficia la ceremonia muchas veces no toca el corazón de los asistentes. Si no quieres gente durmiendo y babeando, declaren el uno al otro, es hermoso y es emocionante. Será inolvidable tanto para ustedes y para quien esté presente.

Llora si sientes ganas

¿Por qué no llorar? Es el momento de su vida. El maquillador te va a matar, pero has pagado caro es por eso. Es emocionate ver a los novios que se entregan al ver su sueño siendo realizado. Rompe con las fotos posadas y perfectas ¡Ustedes se merecen llorar todo lo que quieran!

Menos es más

La simplicidad no tiene nada que ver con la falta de creatividad. Los pequeños elementos naturales, dibujos, artesanía, detalles hechos por la novia y la familia, “hazlo tu mismo”, improvisaciones, hacen que el matrimonio tenga más el sello de los novios.

Necesitamos Luz

Primero: El sol se esconde, pero a veces se nos olvida ese detalle. Entonces, si quieres usarlo, recuerda que el horario de la puesta del sol cambia mucho en cada época del año y que las bodas se retrasan. Nada más trágico que el fotógrafo y el decorador estén preparados para una boda de día y de repente todo sucede en la oscuridad.
Segundo: El sol no traspasa paredes. Observa si el lugar tiene aberturas suficientes para dejar entrar la luz, de lo contrario no tiene sentido casarse de día si la recepción será en un lugar cerrado.
En el caso delas bodas de noche:
Tanto al aire libre como en un ambiente cerrado, piensa con cariño en su fotografía. Decora tu ambiente de forma creativa. Te recomendamos utilizar luces les de colores que ayudan a dar vida y profundidad a los escenarios.

El dj puede “darle vida” a la pista, la mismo tiempo que “mata” tus fotos

Luces que parpadean: Nos hacen en trabajo mucho mas difícil. El “parpadeo” constante deja la cámara loca, no conseguimos medir perfectamente la luz y se cumple la Ley de Murphy, los mejores momentos suceden bien cuando la luz se apaga o se enciende.
Humo: Es interesante si, ayuda a las luces a dejar el ambiente más colorido, pero en exceso, además de ACABAR con las fotos, sorprende con la falta de aire que se está disfrutando en la pista.
Láser: Estas luces dañan los sensores de las cámaras. Si hay, probablemente el fotógrafo va a huir de él y de quien está en el rumbo de él.
Hablen con el dj para que ilumine la pista: Es bueno que durante la fiesta haya buena luz ambiente para seguir con el concepto de lo espontaneo, la presencia de flash o de algún otro tipo de iluminación rompe esa naturalidad y deja en evidencia la presencia de los fotógrafos.

Pasen el mayor tiempo posible en la pista de baile

Hay parejas que huyen de la pista. Si los novios no están en la pista pista, mucha gente desanima de ir allí. La gente quiere celebrar con ustedes. Bailen, salten, jueguen y disfruten la fiesta. La fiesta tiene hora de finalización y sólo sucede una vez. Nadie se quedará disgustado si no estás en la mesa para saludar.

El fotógrafo toma fotos y el invitado come, bebe y se divierte.

No es que vamos a prohibir a los invitados a fotografiar también, pero es válido que les pidas educadamente en la invitación que traten de no interferir con el trabajo del fotógrafo. Si por casualidad alguien se pone enfrente, podemos pedir permiso, pero muchas veces no conseguimos pedirlo a tiempo.

 

Este artículo es una adaptación de la publicación de la fotógrafa brasileña Ju Rizieri, aquí te dejamos el enlace http://www.jurizieri.com.br/10-maneiras-de-ter-fotos-de-casamento-incriveis/